Preguntas frecuentes

Beneficiarios

¿De qué están hechas las prótesis?


Las prótesis son fabricadas mediante la impresión en 3D por filamentos plásticos de origen vegetal donados por nuestro colaborador 3DP.

No son tóxicos, son reciclables y biodegradables.




¿Cómo funcionan las prótesis?


Las prótesis entregadas son de funcionamiento mecánico, es decir, son prótesis con componentes (dedos) de apertura y cierre mediante cables y cintas de sujeción unidos al cuerpo por medio de un arnés y se abren o cierran a voluntad por la tracción ejercida por el tensor.




¿Cuál es el requerimiento mínimo para postular a una prótesis?


El requerimiento mínimo es que tengas una certificación o constancia médica que acredite que estás capacitado para utilizar una prótesis, además debes rellenar nuestra ficha del beneficiario.




¿Cómo sé si califico para ser beneficiado?


La fundación busca la integración social por lo que no discrimina sexo, religión, educación, cultura, etc. Solo debes vivir en Chile y eventualmente necesitar una prótesis.




¿Cuánto cuesta una prótesis?


Dado que somos una fundación, las prótesis no tienen un valor comercial para su entrega, pero sí recibimos aportes voluntarios.




¿De cuánto es el aporte voluntario?


No existe un valor mínimo para tu aporte voluntario, debido a que no es obligatorio a que lo hagas. Solo tú puedes darle valor a tu aporte, de igual forma nosotros estaremos totalmente agradecidos.




¿Se necesita el certificado de discapacidad?


No es obligatorio tenerlo para ser beneficiario, pero sí te recomendamos que obtengas este certificado, ya que es un documento público que tiene validez en todo el país y es la llave de acceso al Sistema de Salud y a los beneficios instituidos por la normativa del país, tales como, la cobertura integral de las prestaciones básicas de habilitación y rehabilitación, a la cobertura integral de medicación, el pase libre en el transporte público de pasajeros entre otros.




¿Cómo se obtiene el certificado de discapacidad?


Este trámite puede ser realizado por la persona con discapacidad, tutor o entidad a cargo.

Primero debes dirigirte a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) o bien al consultorio de tu comuna para retirar el formulario de solicitud de evaluación de la discapacidad.

Luego pedirle al médico tratante que complete y firme la solicitud de evaluación de la discapacidad.

Una vez firmada la solicitud, el documento debes presentarlo ante la COMPIN.

La COMPIN evalúa el caso y certifica el grado de discapacidad de la persona. Luego, envía el certificado al Servicio de Registro Civil y entrega al solicitante una copia de los antecedentes enviados.

Cuando está calificada y certificada la condición de discapacidad de la persona, el Servicio de Registro Civil inscribe a la persona en el Registro Nacional de la Discapacidad. Finalizado este trámite, la persona con discapacidad recibe una credencial de discapacidad, que indica el tipo y grado de discapacidad que presenta.





Donaciones

¿Cómo puedo ayudar?


La fundación acepta todo tipo de donaciones, ya sea dinero en efectivo, elementos que ayuden al desarrollo de las prótesis u otros aportes. Si deseas ayudar con dinero en efectivo, debe hacerse a esta cuenta:

CUENTA BANCARIA BANCO SANTANDER

Nombre: Fundación Prótesis 3D

Cuenta Corriente Banco Santander

N° de cuenta: 70518945

RUT: 65.117.766-9

Correo: contacto@fundacionprotesis3d.cl





Voluntariado y Prácticas profesionales

¿Cómo puedo ser voluntario?


Puedes inscribirte en nuestros voluntariados en nuestra web en el menú ¡Únete! de la web.




¿Qué tipo de voluntariados ofrecemos?


La FP3D ofrece tres tipos de voluntariados. 1. Voluntariado: Trabajo según tu área de trabajo, sea esta salud, gestión, investigación, diseño, ingeniería, comunicaciones entre otras. 2. Prácticas profesionales: Validamos tu apoyo laboral. 3. Red de impresión: Si posees una impresora 3D, puedes destinar horas de impresión para ayudarnos a producir las piezas que necesitamos para cada prótesis.”





  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2019 by Fundación Prótesis 3D.  Hecho con      en Chile

+56 9 830 075 34