Memorias FECU
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2019 by Fundación Prótesis 3D.  Hecho con      en Chile

+56 9 830 075 34

¿Quiénes somos?

Somos un equipo comprometido que cree en un Chile más inclusivo. Soñamos con hacer de la sociedad un lugar donde todos tengan acceso a desarrollar su potencial

Programas

Imprimiendo Sueños 

Queremos empoderar a las personas en situación de discapacidad, a través de la fabricación sostenible y entrega gratuita de prótesis mecánicas, funcionales y personalizadas impresas en 3D, las que se acompañan con un proceso de rehabilitación y seguimiento para cada beneficiario. 

Porque ayudar a otros cambia vidas! Colaboramos para que jóvenes privados de libertad de SENAME pueden resignificar sus vidas al imprimir prótesis en talleres de impresión 3D para ayudar a otros. 

La libertad de emprender sueños 3D

Mano a Mano con

tu Municipalidad

Queremos que personas reciban su prótesis sin moverse de su comuna, solucionando así el problema de falta de financiamiento para prótesis por parte de la Municipalidad y ayudando a la Fundación con los procesos de evaluación y rehabilitación de cada beneficiario.

Queremos que la tecnología esté al servicio de las personas! Es por esto, que investigamos y desarrollamos cómo aplicar tecnología de bajo costo a las prótesis, para acortar las brechas de inclusión laboral de personas en situación de discapacidad. 


Éfira www.efira.cl

Medio ambiente

Queremos un mundo más sano! Todos los materiales de impresión 3D provienen de materiales reciclados o reutilizados. Además, reciclamos todos los desechos de las impresiones o las prótesis que ya no tienen utilidad. 

 

Nuestra Historia

Fundación Prótesis 3D nace por la inquietud de 3 jóvenes profesionales (actuales directores) de buscar ideas innovadoras para construir un Chile más inclusivo. Conocieron la historia de una niña que recibió una prótesis fabricada con impresión 3D y quedaron impactados por su reacción de felicidad. Esta fue la motivación para adquirir una impresora 3D e iniciar una formación autodidacta que les permitiera imprimir y armar prótesis como la que recibió Dominga, una niña de 3 años que había nacido sin su bracito izquierdo.

 

La felicidad Dominga fue la chispa que faltaba para hacer de esto un propósito de vida y trabajar por la inclusión social de personas en situación de discapacidad. Es por esto que día a día trabajamos para empoderar a más personas, en un proceso que incluye a organismos públicos, privados y grupos de jóvenes privados de libertad.

Secretario del directorio

Omar Toro

  • Grey LinkedIn Icon

Tesorero del directorio

Luis Retamales

Daniela Retamales

  • Grey LinkedIn Icon

Presidenta del directorio

  • Grey LinkedIn Icon

Nuestro Equipo

Christian Gonzalez

Coordinador de Salud

Traumatólogo

Luis Jara

Coordinador de proyectos
Ingeniero Civil Industrial

Hernan Werner

Asesoría

Cristian Zepeda

Coordinador Zona Norte

Miguel Mercado

Asesoría

Pablo Karelovic

Investigación y Desarrollo

Ingeniero Civil Electrico

Josefina Donoso

Diseño 

Diseñadora Gráfica

Premios

2018

  • Laurette Gobal Fellows del programa Youth Action Net de Youth International Foundation y Laurete International Universities: Reconoce a 20 emprendimientos social a nivel mundial. 

  • Cemex-Tec de Tecnologico de Monterrey y ASHOKA: Recnoce a 15 emprendimientos sociales a nivel mundial. 

  • Premios Alumni Responsabilidad Social de UNAB: Reconoce al alumno que genera mayor impacto en el área, entregado a Luis Retamales. 

  • 100 Mujeres lideres del Mercurio y Mujeres Empresarias: Reconoce a mujeres destacadas, es entregado a Daniela Retamales en categoría de impacto social. 

2017

  • Youth Action Net Chile de UNAB, AEIP, Youth International Foundation y Laurete International Universities: Reconoce a 10 emprendimientos social del país

  • Jóvenes Lideres de Fundación Piensa: Reconoce a jóvenes que impulsan la región de Valapraíso, es entregado a Daniela Retamales en categoría de impacto social. 

¿Quieres hacer una donación? 

Nuestros aliados